Las fisuras: el comportamiento aberrante

Las "fisuras"
____________________________________________________

El universo es caos, no orden.

Alex: Te pregunto, ¿crees tú que el mal existe?

Peter Joseph: Por supuesto que no, porque basado en una definición del mal, es básicamente una connotación religiosa, no significa nada, es una anti-distinción. Si tuviese que redifinir el mal, diría que el mal es comportamiento aberrante, y si tuviese que definir el comportamiento aberrante diría casi conclusivamente que el comportamiento aberrante es causado por las necesidades del medioambiente.


Si aplicamos la metodología de "la culpabilidad de la escasez", ¿realmente la base de todo el caos que reina está necesariamente en el sistema monetario? La diversidad de ideologías políticas y un amplio problema de centralización se remonta, podemos decir, a los inicios de nuestra civilización. El sistema monetario es sólo una herramienta para contribuir a la centralización, una vez que la corrupción ya se ha gestado a través de "fisuras" en el mecanismo social. Podemos fácilmente asociarlo con la teoría del caos, ya que nada es uniforme. De esta manera, el comportamiento aberrante tiene su raíz no en la naturaleza humana, sino en la naturaleza del universo. No necesariamente hemos nacido con una maldad interior, sino porque en el diario vivir se activan "botones" dentro de nuestra base genética que derivan en potenciar ciertos patrones de comportamiento, debido meramente a la diversidad de experiencias en el recorrido cotidiano.

A mi parecer es algo inevitable, imperfecto. Siempre tendrás desorden en esta sociedad y nunca podrás obtener una estructura homogénea y única, porque será imposible ante esta estructura. Las leyes de la vida y de la naturaleza se encuentran determinadas por un equilibrio entre dos polos opuestos, sea positivo o negativo, "bien" o "maldad"; resultan sólo palabras y denominaciones para conceptos que la mente humana, sin embargo, puede concebir fácilmente. Debemos recordar también que nosotros, los humanos, creamos este sistema.




-> Peter Joseph se contradice 30 minutos después

0 Responses