Addendum & la dialéctica Hegeliana



Georg Wilhelm Friedrich Hegel
(n. Stuttgart, 27 de agosto de 1770 m. Berlín, 14 de noviembre de 1831), filósofo alemán nacido en Stuttgart, Württemberg, recibió su formación en el Tübinger Stift (seminario de la Iglesia Protestante en Württemberg), donde trabó amistad con el futuro filósofo Friedrich Schelling y el poeta Friedrich Hölderlin. Le fascinaron las obras de Platón, Aristóteles, Descartes, Spinoza, Kant, Rousseau, así como la Revolución francesa, la cual acabó rechazando cuando ella cayó en manos del terror jacobino. Se le considera el último de los Más Grandes Metafisicos. Murió víctima de una epidemia de cólera, que hizo estragos durante el verano y el otoño de 1831.



En 1823, Hegel propuso que las sociedades estaban gobernadas por la siguiente fórmula:





* La existencia de un tipo de gobierno o sociedad, llamada Tesis, provocaría la aparición del opuesto de ese tipo de gobierno o sociedad, lo cual Hegel llamó Antítesis.

* La Tesis y la Antítesis comenzarían naturalmente a luchar una contra la otra, ya que eran exactamente sistemas opuestos y, por tanto, verían los asuntos en forma diferente.

* Si la Tesis y la Antítesis luchaban una con la otra por un largo periodo, y ninguna parte aniquilaba la otra, esa batalla resultaría en que ambas cambiarían a un sistema híbrido de gobierno y sociedad, que Hegel llamó Síntesis.

Una batalla constante, o amenaza de batalla, era la clave. Hegel teorizó que el "conflicto provoca el cambio, y el conflicto planificado provocará el cambio planificado".

# Tesis -- es el sistema original que dominaba Europa a finales de los 1700. Este sistema era económicamente la Empresa Privada, políticamente la monarquía o la democracia, y en lo religioso, judeocristiano.

# Antítesis -- ese sistema opuesto a la Tesis, teóricamente, al combatir con la Tesis por un periodo extendido de tiempo, produciría un nuevo sistema, llamado Síntesis. El gran problema es que en 1776 no existía un sistema verdaderamente opuesto a la Tesis.
Así, ¿qué se puede hacer cuando ningún sistema realmente opuesto ha brotado "espontáneamente"? Si yo estuviera a cargo de ejecutar el plan del Nuevo Orden Mundial, y creyera en la teoría de Hegel, supongo que me sentaría a crear un sistema exactamente opuesto a la Tesis.

El editor y autor católico Piers Compton, escribe sobre la creación de la Antítesis, el opuesto exacto de la Tesis Occidental: en 1846, "había un sentimiento de cambio en el aire. Un cambio que se extendería más allá de las fronteras de la Iglesia y transformaría muchas facetas de la existencia... Dos años después un selectísimo cuerpo de iniciados secretamente que se llamaban a sí mismos la Liga de Doce Hombres Justos de los Illuminati, financió a Carlos Marx para que escribiera el Manifiesto comunista..." ["The Broken Cross: Hidden Hand In the Vatican" (La cruz torcida: mano oculta en el Vaticano), p.16].

La Antítesis fue teóricamente creada cuando el Manifiesto comunista fue publicado por Carlos Marx en 1848. El autor cristiano Gary Kah se tropezó con este secreto al recibir un grupo de viejos libros secretos de masonería.

Escribió sobre ello en su libro, "Enroute To A Global Occupation" (En camino a una ocupación global). En la página 94, Kah reproduce una tabla que descubrió, que representa la histórica relación entre el Movimiento de la Nueva Era a través de los Illuminati, los Rosacruces, los Caballeros Templarios, el gnosticismo, el cabalismo, hasta la cabecera de todo, las Antiguas Religiones Mistéricas de Egipto y Babilonia. A un costado de este cuerpo principal de conexiones, estaban varios grupos derivados creados por la masonería y los Illuminati. No hay duda. La masonería y los Illuminati crearon el comunismo como el opuesto directo de la Tesis, así que la teoría de Hegel podía avanzar.

* Síntesis -- es el sistema nuevo, híbrido, producido por la constante batalla entre la Tesis y la Antítesis. Se planea que la síntesis sea en lo económico, fascista, donde los medios de producción y la distribución de bienes están en manos privadas, pero el gobierno dicta cuánto se produce y cuántas compañías pueden elaborar el mismo tipo de producto.


Este nuevo sistema, llamado hipotéticamente síntesis, siempre ha tenido un título. Siempre se ha conocido como el Nuevo Orden Mundial.


-> David Icke explica la aplicación de esta dialéctica

1 Response
  1. Ignacio Says:

    Incurres en ciertas cosas, o mas bien dejas entender que la Antitesis es algo malo, lo cual no es asi, es simplemente un cambio, el asunto es que ¿que haces con esta tesis que nos esta rompiendo el espinazo? Sin duda bajo la mirada hegeliana, zeitgeist es una Antitesis, pero eso no significa que pertenezca al llamado Nuevo Orden Mundial "malignificado" que anda dando vueltas por todos lados, si es un nuevo orden, de eso no hay duda, pero ¿es mejor o peor? los nuevos ordenes no son malos en si mismos, pueden ser cambios positivos como negativos.